TRASFONDO

Vale aclarar que esta novela no tiene el fin de hacer un evangelismo directo con vocabulario de tono bíblico o “religioso”. Sino que es una historia de aventuras que en ninguna manera va a impulsar o promover algo en contra de la palabra de Dios.

--------------------------------------------------------------------
El fin es entretener y transmitir buenos valores
--------------------------------------------------------------------

El relato está cargado de simbolismo, por lo que el conocedor de los textos bíblicos, va a saber descifrar.

En alguna forma podemos relacionarlo con que Jesús usaba parábolas, tomaba elementos y cosas cotidianas para representar otra verdad.

Se ha definido parábola de la siguiente manera:

“La parábola designa una forma literaria que consiste en un relato figurado del cual, por analogía o semejanza, se deriva una enseñanza relativa a un tema que no es el explícito. Es en esencia, un relato simbólico o una comparación basada en una observación verosímil”.

Hubo y hay muchos autores cristianos protestantes que han escrito ficción de este modo, por ejemplo, uno de los que llegó a ser de reconocimiento mundial en la literatura y cine, es el célebre inglés C. S. Lewis con las Crónicas de Narnia, también podemos nombrar el progreso del peregrino, de John Bunyan, entre otros.

narnia.jpg

Quiero recalcar que el libro no es un estudio bíblico, ni un devocional, ni tampoco un tratado evangelístico. Es simplemente una historia sana y entretenida que, además, posee un simbolismo que cualquier cristiano puede comprender.


“Creo en el cristianismo como creo que ha salido el sol, no sólo porque lo veo, sino porque por él veo todo lo demás”. C. S. Lewis

Comentarios